Subscribe:

sábado, 21 de enero de 2012

Megaupload dado de baja por el FBI

Para los que no sabían aki les aporto algo...

El sitio de descarga directa Megaupload.com fue dado de baja tras una investigación iniciada por el FBI, que acusa a la compañía de promover la piratería al compartir material sin autorización en su plataforma, tales como películas, música y otros contenidos, según un reporte de la agencia de noticias AP. A pesar de la cercanía con las protestas contra las normas SOPA y PIPA, que justamente impulsa este tipo de medidas ante webs presuntamente ilegales, las autoridades federales dijeron que no hay relación alguna con el tratamiento de los proyectos de ley.
El cierre de Megaupload fue coordinado de forma simultánea en diversas partes del mundo, con cuatro arrestos en Nueva Zelanda y el cierre de servidores ubicados en varios países.
De forma previa, Megaupload se encontraba en un litigio legal con Universal Music por el uso de la imagen de una serie de artistas del sello discográfico en un video promocional...

De acuerdo al Wall Street Journal, el FBI ha acusado a siete personas trabajando en Megaupload de piratería online, aparentemente cuatro de ellos han sido arrestados en Nueva Zelanda.
Parte del comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está en inglés, pero los tres puntos claves son:
Se ha acusado a dos empresas, Megaupload Limited y Vestor Limited.
Los cargos incluyen lavado de dinero y crimen organizado.
La pena máxima que afrontan las personas acusasdas es de hasta 20 años en prisión por crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir copyright, 20 años por participar en prácticas de lavado de dinero y 5 más por cargos sustanciales en infringir copyright.
De acuerdo a Carlos Sánchez Almeida, abogado experto en propiedad intelectual, El cierre de Megaupload podría suponer «incautación de documentación privada de millones de usuarios, violando su privacidad».
Por el momento no es claro si el no funcionamiento de Megaupload se debe a un “secuestro” por parte de las autoridades estadounidenses del dominio, de los DNS o de los servidores de la compañía, aunque nos inclinamos a la primera o segunda opción.
Un whois al dominio megaupload.com no revela, aún, información de un secuestro o “apropiamiento” por parte del Gobierno de Estados Unidos, como se está especulando.

Tengan cuidado porque hay versiones falsa del sitio, otra cosa hay que tener en cuenta que se quiere aprobar la ley SOPA y PIPA que restringirian a nosotros como usuarios descargar cualquier contenido de la web... STOP SOPA Y PIPA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta?. uno puede seguir descargando musica cristiana o no? de acuerdo a esta ley llamada S.O.P.A.

Anónimo dijo...

habla animus y esto es un mesage al FBI si bloquean la liberta de descargas de internet selas beran con nosotro por que el internet se hizo para ser libres, nosotro tenemos derecho por q si ablamos de ilegal ustedes son los primeros, siempre estaremo bigilandolos